jueves, 29 de julio de 2010

Rudy cada vez más lejos de Portland

El culebrón de este verano respecto al futuro de Rudy Fernández parece tener un nuevo capítulo. Que el mallorquín tiene pie y medio fuera de los Blazers parece estar ya fuera de toda duda pero todo indica que no abandonará la NBA para irse a Europa como se venía especulando las últimas semanas.
Portland tiene sobre su mesa tres ofertas en firme para hacerse con los servicios del escolta internacional de cara a la próxima temporada procedentes de Boston, Chicago y Nueva York. Así lo asegura el diario The Oregonian, que también indica que la franquicia parece haber aceptado el deseo de Rudy de marcharse y están dispuestos a negociar su salida. Los Blazers podrían recibir a cambio alguna futura primera elección del Draft aunque tampoco se descarta que en la operación entrase algún jugador más de la franquicia de Oregón.
El nuevo manager de los Blazers que sustituye a Kevin Pritchard, Rich Cho, ya se ha pronunciado al respecto, "he hablado con Andy y sé lo que quiere Rudy. Pero a a la postre tomaremos la mejor decisión para la franquicia".
Por su parte Andy Miller, el agente de Rudy, se mostraba satisfecho, "estoy seguro de que están por la labor de encontrar una solución para todas las partes que están involucradas. Hay opciones y son reales".
Habrá que esperar para ver qué camiseta luce finalmente Rudy en octubre, no obstante todo parece indicar que no será ni la del Barça ni la del Madrid pese al interés que ambos clubes han mostrado. Tampoco es probable que permanezca en Portland, pese a que tiene contrato hasta 2013, puesto que el fichaje de Wesley Matthews le cerró las puertas de poder contar con más minutos que la temporada anterior.
De momento Rudy se encuentra concentrado con la selección española preparando el Mundial que disputará este verano en Turquía.

No hay comentarios: