jueves, 29 de julio de 2010

Rudy cada vez más lejos de Portland

El culebrón de este verano respecto al futuro de Rudy Fernández parece tener un nuevo capítulo. Que el mallorquín tiene pie y medio fuera de los Blazers parece estar ya fuera de toda duda pero todo indica que no abandonará la NBA para irse a Europa como se venía especulando las últimas semanas.
Portland tiene sobre su mesa tres ofertas en firme para hacerse con los servicios del escolta internacional de cara a la próxima temporada procedentes de Boston, Chicago y Nueva York. Así lo asegura el diario The Oregonian, que también indica que la franquicia parece haber aceptado el deseo de Rudy de marcharse y están dispuestos a negociar su salida. Los Blazers podrían recibir a cambio alguna futura primera elección del Draft aunque tampoco se descarta que en la operación entrase algún jugador más de la franquicia de Oregón.
El nuevo manager de los Blazers que sustituye a Kevin Pritchard, Rich Cho, ya se ha pronunciado al respecto, "he hablado con Andy y sé lo que quiere Rudy. Pero a a la postre tomaremos la mejor decisión para la franquicia".
Por su parte Andy Miller, el agente de Rudy, se mostraba satisfecho, "estoy seguro de que están por la labor de encontrar una solución para todas las partes que están involucradas. Hay opciones y son reales".
Habrá que esperar para ver qué camiseta luce finalmente Rudy en octubre, no obstante todo parece indicar que no será ni la del Barça ni la del Madrid pese al interés que ambos clubes han mostrado. Tampoco es probable que permanezca en Portland, pese a que tiene contrato hasta 2013, puesto que el fichaje de Wesley Matthews le cerró las puertas de poder contar con más minutos que la temporada anterior.
De momento Rudy se encuentra concentrado con la selección española preparando el Mundial que disputará este verano en Turquía.

martes, 13 de julio de 2010

¿Yao Ming cerca de la retirada?


Todas las alarmas han saltado en Houston y en China al conocerse la noticia, Yao Ming podría estar planteándose retirarse del baloncesto profesional si no termina de recuperarse de la lesión de su pie izquierdo que le mantuvo en el dique seco toda la temporada, en concreto desde el mes de mayo del año pasado. Tras la operación, la recuperación ha sido satisfactoria y se han ido siguiendo los plazos previstos pero el pívot internacional chino ha dejado claro que no piensa forzar y que si sigue notando molestias abandonaría el mundo de la canasta. Yao, que se encuentra en China organizando diversos actos caritativos, no se mostró demasiado optimista al respecto en declaraciones realizadas a los medios chinos, "si la lesión en el pie no se cura la próxima temporada, podría optar por dejarlo todo", aseguraba.
De entrada está planteándose retirarse de la selección y aprovechó la ocasión para anunciar que lo más probable es que no acuda a la cita olímpica de Londres 2012. Además sorprendió a todos con sus duras y críticas palabras sobre el programa nacional de baloncesto chino, "estamos pagando que nos centramos demasiado en los Juegos Olímpicos de Pekín y nadie prestó demasiada atención al desarrollo de una liga profesional", subrayó.
Los Rockets por su parte se han cubierto las espaldas y ya le han buscado sustituto al siete veces All-Star con la incorporación del ex de Sacramento Kings y Chicago Bulls, Brad Miller. Por el momento ló único claro es que Yao tiene previsto comenzar la temporada con normalidad e ir viendo cómo evolucionan sus dolencias. Esperemos que todo le vaya bien y podamos disfrutar unos años más de uno de los pívots más determinantes de los últimos años.